“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas”


EN CUANTO A LA ESCUELA

Como edificio, era un local situado junto a los pórticos del foro o plaza pública y sólo la tela de una cortina le aísla de los ruidos de fuera. El mobiliario escolar se reduce a una cáthedra, colocada sobre un estrado, en que se sienta el maestro, y unos escabeles sin respaldo para los alumnos, que escriben sobre sus propias rodillas.

Las  Escuelas fueron dirigidas en el área del foro de debate de un pueblo. Muchos niñoseducación en las escuelas de roma antigua asistieron durante cinco años ganar una educación básica. Studentsused pastillas de cera sobre las que escribir y un ábaco para hacer su matemática. La disciplina era muy estricta, y los profesores tenían autoridad llena de golpear a estudiantes si no estuvieran prestando la atención.

 

Algunos fueron a una escuela secundaria conocida como un grammaticus. Allí aprendieron historia, geometría, y astronomía. Aquellos que querían continuar su educación aprendieron el arte de retórica, o discusión, que podían usar en los debates políticos. Ciudadanos adinerados enviarían a sus niños a Atenas, a la cima de la educación en el mundo antiguo, intervienen para esto en último lugar el su educación. Atenas había desarrollado una reputación fuerte para la educación de la época de Socrates (alrededor de. 470-399 B.C.).